WALLPAPER ARCONSA 1 finalD

 

 

 

 

 

Nosotros / Desde el exterior

desdeelexterior

Introducción

Arquitectura y Construcciones S.A. Arconsa, lo invita a hacer realidad su sueño de adquirir vivienda propia con todas las facilidades que usted necesita. Buscamos que su esfuerzo se vea reflejado en la mejor inversión y en un ahorro significativo para que su anhelo de tener lugar propio, sea una feliz realidad.

Sin importar el lugar de su residencia actual, le brindamos asesoría especializada en los siguientes aspectos:

  • Elección del proyecto y del inmueble según sus expectativas.
  • Pagos desde el exterior directamente a ARCONSA.
  • Crédito con bancos colombianos O BROKERS teniendo en cuenta sus ingresos en el exterior.

Para comprar vivienda desde el exterior, es importante saber que la documentación requerida para realizar los trámites y la forma de efectuar los giros, varía de acuerdo con el momento en que se encuentre el proceso de venta de cada proyecto.

Por este motivo se debe de comunicar directamente con la EMPRESA PROMOTORA del proyecto en el cual se encuentra interesado, para que ésta lo asesore.

Colombianos en el exterior

Cuando un Colombiano es residente en el exterior o lleva más de seis meses viviendo fuera del país y quiere comprar vivienda en Colombia, lo puede hacer a través de giros, como Remesa de trabajador y de esta manera la escritura se puede elaborar a su nombre o a nombre de la persona que el designe.

Extranjeros

Cuando un Extranjero quiere comprar vivienda en Colombia, lo puede hacer como una Inversión extranjera a través de giros directos por el sistema bancario y se registrará a través del Banco de la Republica de Colombia, de esta manera el bien se escriturará a nombre del extranjero que realiza la inversión en Colombia.
En ningún caso se pueden girar divisas a través de casas de cambio a nombre de la constructora.

Paso a paso

1) Escoger un apoderado en Colombia

Esta persona debe ser de su entera confianza, ya que se encargará de firmar todo lo referente a los trámites para la compra del inmueble y de recibir dineros girados por usted para abono del inmueble en caso de que el proyecto esté en la fase de preventas

2) Hacer el cierre del negocio u orden de separación

En este documento de especifican los datos de los compradores, información del inmueble, valores y forma de pago.

3) Si el proyecto está en la fase de preventas

El inmueble quedará a nombre del apoderado quien consignará los dineros para el pago del inmueble hasta el día en que se firma la promesa de compraventa y/o escritura pública. En ese momento el apoderado firmará una Cesión de Derechos de los inmuebles.

4) Si el inmueble ya no está en preventas

los dineros usted los podrá enviar por medio de giros directamente a la Constructora.
Es importante tener en cuenta que el valor del inmueble y todos sus pagos se harán en pesos colombianos, puesto que esta es la moneda oficial de nuestro país y legalmente es la válida para la negociación.
Por lo tanto, los pagos que se hagan a través de giros o remesas enviados a nuestra cuenta serán monetizados a la tasa de cambio que maneje el banco el día de la entrega del dinero a la CONSTRUCTORA.

5) En caso de necesitar crédito para cancelar el inmueble

  • El crédito es hasta el 70% del valor del comercial del inmueble.
  • Tiempo máximo para el crédito de 15 años.
  • Si el estudio de crédito es realizado en Colombia requiere: estudio de crédito, envío de documentos que acrediten ingresos y poder para que su representante firme la solicitud de crédito y demás documentos exigidos por la entidad bancaria.
  • Si el estudio de crédito es realizado en el exterior, lo debe hacer a través del bróker,aportar los documentos requeridos por este y cubrir los costos correspondientes.

Contacto

Viventa Medellín
Luisa Fernanda Flores: (054)404 19 41 / Gerente Comercial
Viventa Nueva York
Luis Felipe Botero / Director Administrativo y Financiero
Teléfono en Miami: 305 639 1777 ext. 715
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Juan Pablo Giraldo / Gerente Comercial
Teléfono en Miami: 305 639 1777 ext. 716
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Cómo enviar dólares?

Información para enviar giros:

  • Remitente: Nombres y apellidos completos y números de teléfonos de la persona que envía el giro.
  • Beneficiario:
  • Dirección del Beneficiario
  • Teléfono del Beneficiario
  • Cuenta del Beneficiario
  • Banco del Beneficiario
  • Oficina donde el Beneficiario tiene la cuenta

Informacion importante

  • En COLOMBIA los bancos no tienen ABA, sin embargo se informa que el SWIFT de BANCOLOMBIA es: COLOCOBM
  • Para la monetización del dinero por parte de la CONSTRUCTORA el comprador deberá diligenciar y enviar el formato descargable que se encuentra en el menú de la izquierda. Este formato debe llegar físicamente, por correo certificado.
  • Toda persona remitente del dinero deberá aparecer en la firma de la escritura, y en algunos casos le podrán solicitar la certificación de la procedencia del dinero.
  • Toda persona remitente del dinero deberá aparecer en la firma de la escritura, y en algunos casos los bancos les podrán solicitar la certificación de la procedencia del dinero. Si quien gira no figura como propietario del inmueble, quien figure en la escritura deberá ser familiar del girador en 1er o 2do grado de consanguinidad únicamente.

Descargar formatos